Sujeto que enamoró a menor por las redes sociales es condenado a 30 años

Llegó desde el Cuzco terminó en la cárcel de Huánuco

La condena de 30 años de pena privativa de la libertad dictada en primera instancia contra Josué Pocori Mollo fue confirmada por los magistrados de la Sala de Apelaciones de Huánuco. El sujeto fue declarado responsable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de  13 años de edad a la que conoció por las redes sociales

El sentenciado, según se estableció, viajó desde Cuzco a Margos en mayo del 2018 para encontrarse con la menor de 13 años a la que conoció por el Messenger. En ese entonces él tenía 29 años de edad.

Tras conocerse y pasar algunas horas en Margos, Josué llevó a la agraviada a un hotel donde pasaron la noche. Dos días después, al no saber del paradero de su nieta, su abuelo presentó una denuncia por desaparición,

Para entonces, la pareja ya se encontraba en Huánuco y también se hospedaron en un hotel ubicado cerca del paradero de carros. Días después la menor volvió a Margos  y al ser interrogada informó a su abuelo dónde y con quien pasó los días.

Posteriormente, el sujeto volvió a Margos y se fue al estadio con la víctima y es donde un familiar los vio y al acercarse con otros pobladores arrestaron a Josué Pocori y luego lo entregaron a la Policía que lo trasladó a la comisaría donde quedó detenido.

Luego de la investigación preliminar y preparatoria, el fiscal presentó su acusación y tras el juicio oral, los jueces del juzgado colegiado lo sentenciaron a pasar 30 años en reclusión.

Su defensa presentó recurso de apelación y en audiencia del 17 de mayo los jueces escucharon los alegatos del abogado y el fiscal superior.

El sentenciado decidió guardar silencio, pero su abogado reconoció que su patrocinado llegó a Margos para encontrarse con la menor, pero dijo que en ningún momento ella le dijo que tenía 13 años, pero en cámara Gesell, la menor manifestó haberle dicho a Josué tener 13 años y que él dijo tener 20.

Para los jueces de la Sala de Apelaciones había suficiencia probatoria de la responsabilidad del sentenciado quien cumplirá condena en junio del 2052.

Los jueces establecieron que deberá pagar la S/ 1 000 de reparación civil y someterse a un tratamiento terapéutico.

     
 

Deja una respuesta