Sujeto que portaba arma de fuego es detenido en Pumahuasi

Un sujeto que portaba una pistola abastecida con ocho municiones fue detenido por policías de la Comisaría de Pumahuasi  durante un operativo que realizaban en la carretera Federico Basadre bajo la dirección del alférez Davis Aguilar.

José Luis Ayala Bautista de 20 años de edad llegaba a Tingo María en un vehículo de servicio público cuando al registrar su maleta, los agentes hallaron entre sus prendas de vestir un arma de fuego y municiones el cual fue incautado.

La intervención ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde de ayer.

El sujeto fue detenido y trasladado al Departamento de Investigación  Criminal (Depincri) donde es investigado por el delito contra la seguridad publica, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

Inicialmente la autoridad policial lo intervino por indocumentado y luego lo identificarían por ficha Reniec. El sujeto se mostraba nervioso por lo que los agentes decidieron verificar sus posibles antecedentes judiciales y es cuando detectaron que no era la primera vez que era intervenido por el delito contra el patrimonio.

Ante ello es que le pidieron mostrar lo que llevaba en su maleta encontrando una pistola Pietro Beretta, color negro, abastecida con municiones calibre 9mm.

Ayala Bautista no pudo explicar la procedencia y tampoco tenía documento alguno que demuestre su procedencia.

     
 

Agregue un comentario