Supuesto colaborador de Sendero Luminoso es encarcelado

Según colaboradores eficaces, Benito Torres fabricaba y reparaba armas para la organización terrorista

Benito Arcadio Torres Castro investigado por su presunto vínculo con la organización terrorista Sendero Luminoso, entre los años 2002 y 2011, fue internado en Establecimiento Penal de Procesados de Lima – Ancón II, por decisión del juez Raúl Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que dictó 7 meses de prisión preventiva.

Según la investigación realizada por  efectivos de Área Especializada contra el Terrorismo de Huánuco y la Fiscalía  Provincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad, fueron colaboradores eficaces quienes sindicaron a Benito Arcadio y su hermano Pablo de haber fabricado armas de fuego hechizas y tramperos, y reparado escopetas, ametralladoras y revólveres que les dejaban elementos terroristas que estaban al mando del camarada «Artemio».

Según los colaboradores, los trabajos los realizaban en su mecánica ubicada en la avenida Lima  de la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

Los testigos dijeron a las autoridades que una de las veces que los hermanos repararon las armas de los subversivos fue el año 2002 cuando los camaradas «Shisha», «Rómulo» entre otros llegaron a su taller llevando dos fusiles MGP y un AKM, los que habrían sido reparados mientras los esperaban en un trimóvil.

En el 2007, los cámadas Pestañón», «Jerson» y «Franco»  dejaron una pistola y meses después en la localidad de Aspuzana, los hermanos Torres habrían recibido de los cabecillas senderitas «Piero» y «Segundo», una ametralladora que habrían sustraído de las fuerzas del orden durante  una emboscada terrorista suscitado el 14 de junio de ese año.

En esa acción terrorista fallecieron efectivos policiales y el fiscal Arturo Artemio Campos Vicente.

Dos años después, también habrían recibido una escopeta retrocarga, según el colaborador, para que sea reparada de la caja de mecanismo y tubo cañón.

Para la fiscal Eneida Aguilar Solórzano que pidió la prisión preventiva, existen fundadas razones para presumir que Torres Castro haya realizado actos de colaboración para favorecer a Sendero Luminoso.

En audiencia de prisión preventiva, la fiscal sustentó su pedido contra Benito Torres quien es natural del distrito de Yauyos, departamento de Lima, y detalló los diferentes elementos de convicción que fueron valorados por el juez que declaró fundado el pedido y ordenó su encarcelamiento.

El investigado fue detenido el 17 de setiembre por efectivos del Área contra el Terrorismo de Huánuco que contaba con la orden judicial de detención preliminar.

Torres que dijo dedicarse a la reparación de artefactos eléctricos, venta de repuestos y otros, fue investigado por 15 días y luego llevado a audiencia en la que el juez Justiniano declaró fundado el pedido fiscal y dictó prisión preventiva.

     
 

Agregue un comentario