Taxista desapareció hace 6 meses y no hay rastro de él
Su familia está pidiendo investigar a su conviviente
Un grupo de familiares del desaparecido Raúl Tucto Mallqui llegó ayer a la Plaza de Armas de Huánuco para protestar por la demora en la investigación y pedir a la fiscal a cargo del caso incluya a Jaqueline Vicente Bartolo, quien era la pareja del taxista.
Han pasado 6 meses desde que Raúl salió de su casa para llevar a su conviviente hasta el jirón Huánuco, donde trabaja, y desde entonces no supieron más de él.
Dijeron que las cámaras de video vigilancia lo captaron transitando por la carretera Central, altura de Santa María del Valle, lo que les hace presumir alguien lo citó a algún punto como parte de algún plan para desaparecerlo.
Horas después de que la dejara en su trabajo, Jaqueline dijo haber intentado comunicarse con él pero no lo logró, por lo que comunicó a su familia.
Al día siguiente de su desaparición, el trimóvil con el que Raúl trabajaba apareció en la localidad de Leónpampa, cerca de Cayumba.
Los familiares de Raúl manifestaron que la propia familia de Jaquelin es la que dio información de la ubicación del trimóvil, que sospechosamente había sido lavado.
Para los hermanos del taxista, llama la atención que su cuñada no se interese por el padre de su hija de 3 años y que días después dejara la casa que compartían.
Elmer Tucto dijo que el único problema que su hermano tenía era con su esposa. Que incluso Raúl les dijo «mi propia pareja me va a traicionar y me va a mandar matar», lamentablemente no tenemos las evidencias, manifestó.
También se quejó que la Fiscalía no acelere los resultados de la geolocalización y reporte de llamadas por lo que se reunieron con el presidente de la Junta de Fiscales, Rodolfo Vega.
Luego de una comunicación con la fiscal Elva Huete la exhortó a gestionar los procesos de manera que pueda cumplir con la demanda de los familiares.