Taxista que estranguló a su pareja y la arrojó al abismo pasará 23 años preso
La condena de 23 años que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco le impuso al feminicida Cristian Jesús Ulloa fue confirmada por la Sala de Apelaciones. Además de cumplir la pena por matar a su pareja embarazada, el sentenciado deberá pagar la suma de 40 mil soles de reparación civil a los deudos.
En juicio, el Ministerio Público pudo acreditar cómo es que el ahora sentenciado acabó con la vida de Luz Mariela Huerta Rafael, el 22 de mayo del año 2017, en la zona de Carpish.
Según confesó el mismo Jesús Ulloa que vivía en Tingo María, un día antes llegó a Huánuco y tras pasar la noche en un hotel salieron a pasear llegando al lugar donde horas después sería asesinada.
En su segunda declaración a nivel fiscal, Cristian Jesús relató que los hechos ocurrieron pasando el túnel de Carpish, en la ruta Huánuco-Tingo María, en medio de una discusión por el embarazo, ya que él exigía a Luz se practicara un aborto porque —según dijo— tenía dudas de que era el padre porque constantemente ella salía a divertirse.
Ello ocasionó que se agredieran mutuamente y que al ser mordido en la mano, Cristian le agarró de las muñecas y la arrastró hasta un canal de agua que está a varios metros abajo de la carretera.
Las discusión continuó hasta que —según el feminicida— Luz Mariela le mordió el pezón y fue cuando él reaccionó cogiéndola del cuello con sus manos y presionó con fuerza hasta hacerla caer al suelo y soltarla recién cuando ya no respiraba, para luego arrastrarla a la orilla y lanzarla al abismo de unos 200 metros.
Para las autoridades que lo condenaron, Cristian Jesús actuó con ferocidad y alevosía.
Posteriormente, desde el celular de su víctima envió al hermano de ella una foto y un mensaje que le decía que se iba a trabajar a Ica,
Un año después, al no saber nada de ella, su madre denunció la desaparición de su hija y entre los citados a declarar fue el ahora sentenciado. Inicialmente dijo no saber nada de ella, pero en noviembre del año 2019 fue detenido ante una orden judicial y fue cuando confesó cómo ocurrieron los hechos.
Fue internado en el penal de Potracancha y el 4 de mayo del año 2021, el Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huánuco dictó sentencia condenatoria contra el sujeto que dijo trabajaba como taxista cuando conoció a Luz Huerta.