Trabajadora municipal muere al volcar motocarga

Una trabajadora de la Municipalidad Distrital de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca, falleció mientras que sus compañeros de trabajo resultaron heridos al despistarse y volcar la moto de carga  en la que se movilizaban por la carretera Chupán-Sahuay.

Eran las 9 de la mañana aproximadamente cuando la moto municipal se despistó y cayó por una pendiente de aproximadamente 100 metros.

Según versiones, los trabajadores iban a recoger paja para techar una choza que se habría levantado en una zona turística cuando al pasar por una trocha y -al parecer por el peso- el conductor perdió el control del vehículo y terminaron cayendo al precipicio en el lugar conocido como Pachachaca.

La moto de carga terminó en el vacío, algunos pasajeros habrían logrado saltar, pero los otros cayeron. Una de las que llevó la peor parte fue Bertha Simiona Baltazar Charre (21), quien sufrió graves lesiones y falleció.

Se conoció que otros dos trabajadores resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron llevados al hospital Hermilio Valdizán.

Pobladores de Chupán pidieron a las autoridades investigar quién autorizó al personal salir en horas de trabajo y en un vehículo que era usado para recojo de residuos sólidos, por una ruta larga.

     
 

Agregue un comentario