Transexual irá preso por crimen de su amigo cerca del fundo Pacán

El juez de investigación preparatoria de Amarilis, José Solís Canchari, dispuso encarcelar a Josué Carlos Romero Ascanoa (30) mientras es investigado por el crimen de Bryan Nilton Elguera Berrospi, ocurrido en plena cuarentena, en junio del presente año.

La autoridad judicial declaró fundado el pedido del fiscal César Palli al finalizar la audiencia de prisión preventiva que se realizó -durante casi 6 horas- de manera virtual.

El fiscal sustentó los diferentes elementos de convicción que vinculaban al conocido como “Tayra”  con el asesinato de su amiga “Briana”, ambos homosexuales.

Durante la investigación, la Fiscalía estableció que el asesinato se produjo en medio de una discusión que se originó mientras se embriagaban, en la zona conocida como “El Hueco”, parte alta del fundo Pacán en el distrito de Amarilis.

Ambos se insultaron con palabras soeces, pero “Briana” habría sido más agresiva, por lo que aprovechando su fuerza y contextura, Tayra le habría reducido para luego estrangularlo y arrojarlo a la acequia, donde fue encontrado al día siguiente.

“Tayra” ha negado insistentemente haber matado a “Briana”, pero dijo que cuando bajaban del hueco resbalaron y  se perdieron, que luego escuchó como si cayera al agua.

     
 

Agregue un comentario