Transportaba madera escondida en aserrín
Chofer fue detenido cuando se dirigía de Pucallpa a Lima
Unos cuatro mil pies tablares de madera que estaban ocultos entre sacos de aserrín fueron incautados por personal policial de la Comisaría de Rancho. El conductor del camión quedó detenido para ser investigado por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.
El material forestal era trasladado clandestinamente en el trailer de placa B7Z-856/F2A-989 que conducía Eladio Valdivia Orihuela, quien se dirigía del departamento de Ucayali hacia Lima.
Al ser intervenido a la altura de la localidad de Chullqui, el chofer presentó una guía de remisión y guía de transportista en los que se señalaba que transportaba aserrín, pero los policías decidieron verificar la carga y descubrieron una gran cantidad de tablillas de madera aserrada, debajo de los sacos de aserrín.
Al no poder sustentar la procedencia del producto, los policías detuvieron al conductor y a su vez comunicaron de la intervención al fiscal de la Fiscalía Especializada en materia Ambiental, César Gonzáles Ramos, quien dispuso una serie de diligencias tanto en Pucallpa, Huánuco y Lima.
La madera incautada ha sido descargada en el almacén de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS).