Trasladan a heladero al hospital Loayza
Por quemaduras que sufrió al explotar trimóvil en carrera
En un vuelo charter contratado por la Municipalidad Distrital de Amarilis, la tarde de ayer fue trasladado a Lima el vendedor de helados Eisten Verde Tafur quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo durante la explosión del tanque de combustible de un trimóvil que participaba en una carrera.
Verde Tafur es una de las dos víctimas del accidente de tránsito ocurrido el sábado durante la competencia de trimóviles en la avenida Los Laureles, Paucarbambilla, por el aniversario del distrito de Amarilis.
Ante la recomendación de los médicos de que Eisten sea llevado a un hospital que cuente con una unidad de quemados, la Municipalidad de Amarilis —que organizó la competencia de trimóviles— se encargó de buscar una cama y del traslado del paciente al Hospital Nacional Arzobispo Loayza donde recibirá tratamiento especializado.
Se conoció que Eisten viajó acompañado de su madre.
El alcalde de Amarilis Alex Celestino Vásquez y el jefe de Seguridad Ciudadana, José Rodas, acompañaron a Eisten hasta el aeropuerto.
El vehículo que explotó tras despistarse luego de pasar por un rompemuelle era conducido por Osmar Malpartida Aguirre de 23 años de edad quien también sufrió quemaduras de segundo grado y continúa hospitalizado.