Tres detenidos por envío de 38 gramos de PBC a España

Policías antidrogas de Tingo María los intervinieron en Serpost

Cuando pretendían enviar 38 gramos de alcaloide de cocaína a España a través de Servicios Postales del Perú (Serpost) Tingo María, dos varones y una mujer fueron detenidos por policías antidrogas de la provincia de Leoncio Prado.

 Walter Soto Rodríguez (41) y Wilder Shupingahua Labajos (44) se encontraban en Serpost realizando el envío de una caja cuando llegaron los agentes que habían recibido información que presuntos traficantes de droga estarían enviando droga en pequeñas cantidades al extranjero.

Al verificar el contenido de la encomienda, en presencia del fiscal antidrogas, los policías hallaron crema de habas, avena precocida, azúcar y una bolsa de premezclas de crema pastelera y en medio de ella una pastilla que sería la droga.

Para confirmar o descartar sus sospechas, las autoridades realizaron la prueba de campo que confirmó que se trataba de alcaloide de cocaína. La pastilla tenía un peso de 38 gramos.

Ante ello, los policías detuvieron a Walter Soto y Wilder Shupingahua y cerca del lugar fue detenida también Elsa Dionicia Doria Ávila, quien sería pareja del investigado Walter Soto. Al percatarse de la intervención policial, la mujer habría intentado llevarse el trimóvil  de placa 4354 0W.

Para la policía, los detenidos integrarían la organización denominada Los Rápidos del Huallaga que estaría enviando droga al extrajeron bajo la modalidad de «hormiga».

     
 

Agregue un comentario