Tres policías detenidos en La Unión por violar las medidas sanitarias

LA UNIÓN | Página3

Personal de la Comisaría de La Unión (Dos de Mayo) detuvo esta mañana a tres efectivos policiales que la noche anterior habrían participado de una reunión en el interior de un hostal de la ciudad, hecho por el que son investigados bajo el cargo violar las medidas sanitarias.

La intervención inicial se realizó en la madrugada ante la queja por un escándalo en el interior del hotel Carol, ubicado en la cuadra 3 del jirón Dos de Mayo.

Con los datos de la denunciante, los efectivos tocaron la puerta de la habitación donde algunos inquilinos habrían estado libando. Una joven que dijo llamarse Dora Soto Andrade, atendió a los agentes quienes hallaron en el interior botellas de licor, cerveza y ron.

Con la enfermera de profesión se encontraba un policía quien -según una fuente- es paciente con covid-19 por lo que debía estar aislado, pero estaba en una habitación que no era suya.

Ella habría reconocido ante los policías que desde las 7:00 de la noche a 1 de la mañana estuvo reunida con su pareja y los suboficiales Edu Figueroa Meza y Luis Fretel Cueva.

Ante ello, los policías tocaron la puerta del suboficial Fretel, pero nadie respondía y cuando la administradora trató de abrirla no pudo pues estaba asegurada por dentro.

También buscaron a Edu Figueroa quién tampoco abrió la puerta por lo que recurrieron a las llaves duplicadas. Él se encontraba durmiendo con su pareja que es también policía.

Horas después, los tres agentes que laboran en la Comisaría de La Unión fueron detenidos, al igual que las dos mujeres que habrían participado de la reunión, en pleno estado de emergencia.

El fiscal de turno ha dispuesto una serie de diligencias para determinar la responsabilidad de cada uno de los investigados en la supuesta violación de medidas sanitarias.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.