Usaban nombre de analista de crédito para estafar

En operativo policial capturan a dos presuntos estafadores. La banda ofrecía celular de alta gama a bajo precio

Un joven que trabaja como analista de crédito  de una cooperativa logró, junto con efectivos policiales, la captura de dos sujetos que serían los que, usando su nombre, estafaban con el cuento del celular de alta gama a bajo precio. Los detenidos son Jorge Jhordan Arteta Arteta (22) y Yerson Isidro Chaupis (22).

Carlos Alberto Lucas Campos es la persona cuya identidad fue utilizada para estafar a diferentes personas de diferentes lugares del país.

El joven de 26 años relató que se enteró de lo que venía ocurriendo cuando hace una semana le llegó una citación policial del Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto respecto a una denuncia en su contra por el delito de estafa.

Al realizar las indagaciones, Carlos descubrió que los estafadores captaban a sus víctimas a través de la cuenta en Facebook, Anuncios Huánuco – Perú.

Al ser contactados por los interesados, los delincuentes iniciaban coordinación a través del WhatsApp. Y para ganarse la confianza del comprador, uno de los estafadores se identificaba como Carlos Alberto Lucas Campos e incluso daba el número de su DNI.

Y luego de convencerlos del precio, 900 soles por un iPhone 8 Plus, el malhechor pedía el depósito del dinero a nombre de Carlos Lucas en el Banco de Crédito.

Según publicó una de las víctimas, luego de que hiciera el depósito, fue bloqueada tanto en el celular como en las redes.

DENUNCIA

Además de responder a la denuncia en su contra, Carlos Lucas decidió también denunciar a los que resulten responsables del delito de suplantación de identidad en su agravio y lo hizo en el Depincri Huánuco.

Pero el joven no se conformó y con el apoyo de sus familiares decidió contactarse con el impostor.

Una de las víctimas de estafa le dio información respecto a la cuenta que usaban los timadores, entre otros datos.

Luego crearon una cuenta en Facebook a nombre de la prima del agraviado quien hizo contacto con los estafadores mostrando su interés en el celular Iphone8 Plus cuyo costo es superior a los 2200 soles.

OPERATIVO

La joven confirmó la compra del equipo a 900 soles y el estafador que decía ser Carlos Lucas Campos le indicó que realizara el giro a su nombre en el BCP, pero ella lo convenció para que la entrega del dinero sea personal.

Ante ello, personal de la Sección de Inteligencia del Depincri Huánuco montó un operativo para dar con el farsante. El lugar de la entrega del dinero sería el cajero del Banco de la Nación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Al promediar las 10:30 de la mañana de ayer, un sujeto que se cubría con un poncho se acercó a la joven para recoger el dinero y cuando lo hacía fue sorprendido por los policías que estaban dispersos por el lugar.

En su defensa, Jorge Jhordan Arteta habría dicho que fue Yerson Isidro quien lo envío a recibir el dinero, por lo que en presencia de los policías lo llamó y citó para repartirse el botín. El encuentro fue en el frontis del mercado San Luis de Amarilis (Cachina).

Los efectivos de inteligencia llegaron al lugar con el primer detenido y detuvieron a Isidro Chaupis por sindicación de Jorge.

A ambos les incautaron sus celulares, chips, entre otros que serán analizados  para establecer su participación en los delitos de estafa y suplantación de identidad.

Los detenidos son investigados por personal del Depincri y fiscales de la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco.

AGENTE BCP

Según narró el agraviado, para cobrar el dinero que las víctimas enviaban, los delincuentes presentaban una copia de su DNI y lo hacían sin ningún problema en los denominados agentes..

Sobre cçomo obtuvieron la copia de su documento, Lucas Campos dijo que José Arteta sería la persona a la que a inicios de este año le entregó una copia para un campeonato de fulbito.

     
 

Agregue un comentario