Velan en Cayumba a madre asesinada por su pareja
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Los restos de la madre asesinada a golpes por su pareja fueron trasladados a Cayumba, distrito Mariano Dámaso Beraún, donde hoy serán sepultados. Familiares y vecinos de Widaliz Jhailene Romero Ambicho están exigiendo a las autoridades hacer justicia e imponer la pena máxima al confeso feminicida que está detenido en Lima.
La víctima nació en Villa Rica (Pasco) hace 22 años, pero vivió en Cayumba por muchos años, por lo que sus familiares decidieron enterrarla allí.
Portando pancartas en las que se leía «Ni una más», «que no quede impune su muerte», «castigo máximo para el asesino» y una gigantografía con el retrato de Jhailene , niños, adolescentes y adultos salieron a protestar por el execrable crimen.
En declaraciones a los medios de comunicación, Julia Ambicho Mercedes relató que su hija ya no quería vivir con Fabricio Villavicencio Bravo, por lo que desde Cayumba se fue a Lima para obtener los documentos que necesitaba para viajar a Chile. Pero, encontró la muerte.
Según reportes policiales, la joven madre que tenía varios meses de embarazo fue asesinada por Fabricio el 30 de octubre, pero ese mismo día él denunció la supuesta desaparición de la joven madre afirmando que salió a casa de su primo. Incluso llamó a los familiares de la víctima para preguntar si estaba con ellos.
Pero el 1 de noviembre, Jhailene Romero fue hallada sin vida en una calle del cruce de las avenidas Cesár Vallejo y Agroindustria, en Villa El Salvador. La víctima había sido envuelta con una cinta de embalaje y metida a una bolsa negra que a su vez estaba dentro de una bolsa de rafia.
El mismo día, policías de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron a Fabricio Stefano Villavicencio Bravo quien presentaba lesiones que la víctima le habría causado en su intento de defenderse.
Al verse descubierto, Fabricio confesó haberla matado por celos.
«Se debe profundizar las investigaciones y aplicar cadena perpetua a los autores”, pidió Claver Romero Sánchez, padre de la víctima que cree que Fabricio habría tenido cómplices.
Dijo que su hija le contó que anteriormente la quiso ahorcar.
La víctima deja una niña de un año y seis meses en la orfandad.