Vendedor de vehículos será encarcelado por motos robadas

Rosalí Víctor Ascón Paredes (39) cumplirá prisión preventiva por 9 meses, mientras que Luis Ángel Trinidad Inocente (19) y Lister Jhamilton Mautino Santillán (40) enfrentarán en libertad la investigación por el delito de receptación agravada. Ellos fueron detenidos la tarde del viernes con dos motocicletas que estaban reportadas como robadas.

En audiencia que finalizó anoche, el juez de investigación preparatoria de Ambo evaluó el pedido fiscal y dictó prisión solo para Rosalí, quien según los argumentos del fiscal,  habría estado dedicado a la compra y venta de motocicletas robadas en Lima.

Aunque el día de la intervención —3 de noviembre— efectuada en el peaje de Ambo, Luis Ángel y Lister eran quienes conducían las motocicletas robadas en Lima, durante la investigación el fiscal pudo establecer que fue Rosalí quien las había comprado por la suma de 12 mil soles.

Parte de las coordinaciones con el vendedor la realizaron mediante el WhatsApp. En una de ellas, el vendedor le recuerda que las motos son «jaladas» cuando le reclama porque las placas no serían originales y en otra conversación le inquiere: «Eres faite o no papi….»

Otro hecho que demostraría que Ascón Paredes se dedica a la venta de vehículos robados es la declaración de Kenyo Domínguez Advíncula quien fue sorprendido conduciendo una motocicleta robada. Cuando fue interrogado, manifestó que fue el investigado quien se lo vendió.

Por estos hechos, Rosalí es investigado por los delitos de receptación agravada y falsedad genérica, por las placas y números de serie adulterados que presentaban los vehículos.

Todo ello, sumado a que la pena a imponérsele será superior a los 4 años, fue tomado en cuenta por el juez para dictar prisión preventiva para Ascón Paredes.

COMPARECENCIA

Respecto a los dos investigados: Luis Trinidad Inocente (trabajador de Rosalí) y Lister Jhamilton Mautino el juez no encontró suficientes indicios para presumir que hayan tenido conocimiento de que los vehículos eran robados, dado a que el investigado Rosalí es dueño de una tienda de motos y es quien viajó para la compra.

El único elemento de convicción es que viajaron a Lima para trasladar las motocicletas.

Ante ello dispuso la medida de comparecencia con restricciones que cumplirán y, entre otros, deberán pagar dos mil soles de caución cada uno.

     
 

Deja una respuesta