Venezolano condenado a 15 años de cárcel por tentativa de feminicidio

Jesús David Rodriguez Contreras, de nacionalidad venezolana, fue condenado a pasar 17 años y 10 meses en la cárcel como autor de los delitos de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su exenamorada y hurto agravado.

La fiscal Aurora Roncal Acosta acusó a Rodríguez de haber cometido ambos delitos el 15 de enero del 2022, en el gras sintético «Jancao Country Club», ubicado en la calle Libra, de la localidad de Jancao, Amarilis. Aquel día, cuando la víctima llegaba a su centro de labores fue interceptada por el denunciado, que también trabajaba en el lugar. Le reclamó dónde había estado al tiempo que la cogía del cuello. Ella respondió que estuvo en la casa de sus tíos, pero él no le creyó y seguía presionándole del cuello.

Luego la acusó de prostituirse y le decía: «Ahora tú vas a trabajar para mí, ahora me vas a conocer» a lo que ella respondió: «Estás loco cómo voy a trabajar en eso». Aunque la soltó, seguía insultándola.

Luego sacó un cuchillo de su cintura y lo puso en el abdomen de la agraviada mientras decía: «Acá mando yo. Yo sé cómo son estas cosas y tú me vas a dar un porcentaje del dinero que estás ganando…» y volvió a cogotearla a lo que ella le pedía que no la mate pues seguía hiriéndola con el cuchillo. Ella le pidió conversar en el cuarto, ofreció hacerle caso y darle dinero, fue cuando la soltó.

El sujeto subió a una de las oficinas, amenazó a las trabajadoras y sustrajo una laptop, suscitándose una discusión con un trabajador, lo que fue aprovechado por la agraviada para huir pero él la siguió con el cuchillo en la mano sin poder pudo alcanzarla. Poco después fue detenido.

Él dijo que se trató de una pelea de pareja, pero los jueces del Juzgado Colegiado lo encontraron culpable de los delitos mencionados.

     
 

Agregue un comentario