Venezolano que quiso matar a su hijo ya está en la cárcel

Franklin José Loyo Asocar fue internado en el penal donde pasaría más de 20 años por intentar asesinar a su hijo de 10 años de edad, la madrugada del 2 de julio del 2022.

En audiencia virtual desarrollada la mañana del sábado, la fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Paola Roncal Acosta, sustentó cómo es que el sujeto de nacionalidad venezolana atentó contra la vida de su hijo, porque la madre del menor decidió separarse de él.

Incluso, el mismo investigado confesó que su intención era matar a su expareja, pero como no pudo atacó a su hijo con un cuchillo y le incrustó en su cabeza por lo que tuvo que ser sometido a una delicada operación por lo que permaneció un mes internado en el hospital.

Pero en audiencia, la abogada de Loyo sostuvo en sus alegatos que su patrocinado no quiso matar a su hijo, solo causarle lesiones.

Según sustentó la fiscal, el extranjero atacó a su hijo aprovechando que se quedó a dormir en la misma habitación que él, pues su madre se fue a otro ambiente de la casa tras una discusión con el  investigado.

En su declaración, Loyo Asocar habría dicho también que atacó al niño mientras dormía al recordar que su conviviente lo estaría traicionando. Además de la lesión en la cabeza, le hizo cortes en los brazos y muñecas.

Tras evaluar los elementos de convicción sustentados por la fiscal Roncal, el juez Ángel Gómez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el establecimiento penitenciario.

     
 

Agregue un comentario