Vinculan robo de computadoras a caso Alvarado

Gobernador Antonio Pulgar culpa a trabajadores que quedaron de la gestión pasada

El gobernador, Antonio Pulgar, cree que el robo de computadoras de la sede regional busca ocultar información relacionada a las investigaciones por corrupción contra el exgobernador Juan Alvarado. Además, aunque sin pruebas, señala al personal de CAS permanente de la institución como posibles autores del hurto.

Cuatro equipos de cómputo desaparecieron de la subgerencia de Estudios del Gobierno Regional. El lunes fue una laptop y el martes fueron tres CPU, sus monitores y hasta el estabilizador de electricidad.

Pulgar sostiene que el personal CAS indeterminado del Gobierno Regional (los trabajadores que continúan en sus puestos desde la anterior gestión) podrían estar detrás del robo, pues “hay información que están ocultando”.

Sin embargo, defiende al personal nombrado de la institución. “Tenemos mucho apoyo del personal nombrado, con quienes tenemos muchos problemas es con los servidores de CAS permanente que se han quedado”, dijo al acusarlos de no entregar la información que se les requiere.

Ante el hecho “he dispuesto, junto con Recursos Humanos, que toda esa gente [CAS permanente] sea movida; que vayan a las áreas donde hay mucho trabajo”, reveló el gobernador.

También dijo que han pedido un informe a la empresa encargada de la seguridad de la sede regional. Cabe precisar que tras el edificio de la Gerencia de Infraestructura (donde está la Subgerencia de Estudios) hay una puerta pequeña, por donde también pudieron salir las máquinas.

Es un misterio cómo salieron de la sede los CPU y los monitores sin ser advertidos. Las puertas y las ventanas de las oficinas no fueron forzadas y las cámaras de seguridad en dicha área no funcionan, según confirmó el subgerente de estudios, David Caqui.

La laptop que desapareció el último lunes estaba a cargo de una administradora de contratos de dicha Subgerencia, pero las tres computadoras hurtadas el martes pertenecían al área de Archivo de la Subgerencia de Estudios.

El funcionario no pudo precisar la información que contenían las computadoras robadas. “No tengo a detalle la información de cada computadora; pero, lógicamente, si la información está en el disco duro se pierde”, comentó.

Aclaró que la Subgerencia de Estudios maneja todos los proyectos de las obras del Gobierno Regional. “Se guarda información de contratos, de los consultores de los evaluadores”.

Caqui respalda la idea de que el robo podría estar relacionado a la investigación contra el exgobernador regional, sus hijos, su sobrino y su supuesta pareja sentimental por adjudicaciones ilegales de obras del Gobierno Regional.

“Presuntamente está ligado a ese caso, porque coincidentemente a la semana de la captura [de los hijos de Alvarado] se vienen perdiendo estas cosas”, comentó.

     
 

Agregue un comentario