A la tercera falta vacarán al consejero de regional de Yarowilca

El consejero regional Ángel Isidro Silvestre será vacado en la tercera sesión ordinaria si no se presenta al Consejo Regional, confirmó el consejero delegado, Rafael Céspedes; pero, acotó, si decide asistir solo se le descontará de su dieta por las inasistencias anteriores.

«Hemos estado viendo el tema y, según el reglamento interno, se le sometería a vacancia en la tercera sesión ordinaria. El viernes vamos a tener la segunda sesión», apuntó el delegado del Consejo Regional.

Alfredo Ángel Isidro Silvestre fue elegido consejero regional por la provincia de Yarowilca; no obstante, hasta ahora no se ha presentado al Consejo Regional ni ha jurado a su cargo. Según declaró, evaluaría con su abogado asumir su cargo.

Sin embargo, en caso de que Isidro Silvestre decida asistir a la siguiente sesión de consejo, solo «se le va a descontar su dieta por la inasistencia a las primeras dos sesiones»: la sesión de instalación y la sesión extraordinaria del último viernes.

Pero el consejero delegado indicó que, posiblemente, no se le incluiría a ninguna de las comisiones ordinarias, «porque en cada comisión solo pueden ir tres consejeros y ya se conformaron. También se han elegido a los presidentes de las comisiones».

Este viernes, en sesión ordinaria, los consejeros definirán el cronograma de las sesiones ordinarias del año. Además, precisó Céspedes, se evaluará la posibilidad de realizar sesiones de consejo descentralizadas «para que los consejeros vean de cerca la realidad de cada provincia». También, cada comisión presentará su plan de trabajo.

     
 

Deja una respuesta