Administran ivermectina a militares y policías para protección contra covid

Militares, policías y comerciantes del Mercado de Abastos de Paucarbamba recibieron dosis de ivermectina en un intento de protegerse contra el nuevo coronavirus.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, llegó a la base militar en Yanag, a la sede de la Región Policial en Huánuco y al mercado de Paucarbamba con la ivermectina que produjo su municipalidad en alianza con el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.

Personal de salud indicaba la dosis que cada militar, policía o comerciante debías recibir.

Pulgar Lucas anunció que  la entrega de este medicamento a cada casa del distrito comenzará hoy de acuerdo con la programación establecida.

“En esta etapa estamos haciendo la prevención [de contagio de la covid-19], que es una sola dosis [de ivermectina]; para un traamiento [contra la enfermedad] es un kit” de medicamentos que incluye la ivermectina, refirió.

FARMACIA COVID

En otro momento, el alcalde de Amarilis informó que están avanzando en la instalación de una Farmacia COVID en Paucarbamba para que la población pueda accede a precio costo las medicinas contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 .

“Ya está en camino [la farmacia], espero que sea en los próximos días. Hay que accionar rápido”,señaló tras referir qeu es un trabajo con la Dirección Regional de Salud.

Pulgar que ya padeció la enfermedad covid-19, pidió a sus vecinos usar la mascarilla, cumplir la distancia física, lavarse las manos continuamente y quedarse en casa para evitar contagiarse con el virus.

     
 

Agregue un comentario