Administrativos esperaban a ministra de Salud para exigirle nombramiento

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Red de Salud de Huánuco esperaba con un plantón a la ministra de salud, Kelly Portalatino, ayer en la Plaza de Amarilis para exigirle el nombramiento de los trabajadores CAS de esa entidad; sin embargo, la ministra no llegó.

De acuerdo con los trabajadores, hace más de 15 años que no hay un proceso de nombramiento para los administrativos del sector Salud en todo el país y piden que para el 2023 su nombramiento sea incluido en el presupuesto público.

«En el sector Salud se ha nombrado solo a los asistenciales, incluso el personal CAS covid ha sido beneficiado; pero nosotros, los administrativos, somos discriminados», reclamó Henry Shicshe Salcedo, secretario del sindicato, sin ocultar su disgusto por la ausencia de la ministra de Salud.

Informó que en la Red de Salud Huánuco hay 118 trabajadores administrativos que han pasado a la modalidad de CAS indeterminado. Muchos de ellos, según dijo, incluso perciben un sueldo menor al sueldo mínimo.

«No tenemos los beneficios que tiene el personal nombrado. Los nombrados tienen un pago por escolaridad, Cafae, Subcafae; pero con nosotros hay una discriminación desde hace más de 15 años», se quejó el dirigente.

Informó que los trabajadores administrativos del sector Salud han acatado una huelga a nivel nacional para que el Ministerio de Economía y el Congreso los incluya en el presupuesto público para el 2023.

«Incluso a la ministra también le habíamos enviado documentos y hoy queríamos recordarle nuestro pedido, porque aquí, con nuestra pancarta reclamando nuestro derecho, es la única forma que nos puedan escuchar», manifestó

     
 

Agregue un comentario