Advierten que la PTAR no se puede construir en Huachog porque está en litigio

«Se está engañando a la población porque no se puede hacer la PTAR en Huachog», sentencia Hale Llanto ante el anuncio de autoridades municipales y regionales de que la planta de tratamiento de aguas residuales ya no se hará en Santa María del Valle, sino en Huachog.

Con una constancia de posesión y el formulario de pago de autoavalúo de la Municipalidad de Huánuco fechado en agosto último, Llanto reclama ser el dueño del terreno de 9 hectáreas con 300 metros  donde se proyecta edificar la PTAR.

«Este terreno está en litigio en el Segundo Juzgado Civil con el expediente n.º 955-2016», precisa.

Y es que la Dirección Regional de Agricultura también reclama ser propietaria de esas 9 hectáreas y más en las que inclusive hay un humedal declarada zona protegida por el Gobierno Regional.

Pero Hale Llanto asegura que su propiedad está zanjada con la Resolución Gerencial Regional n.º 014-2010 firmada por el entonces gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Víctor Hidalgo, que declara fundado su apelación en contra de la resolución que anuló su constancia de posesión.

«Se declara fundado y queda subsistente [la constancia de posesión] para todos sus efectos legales. No hubo apelación y yo pedí silencio administrativo», relata Hale Llanto sobre el proceso administrativo que siguió.

En ese sentido, afirmó que las personas que están en el terreno de Huachog, no son invasores, sino personas a las que él dio posesión para que le ayuden a cuidar el terreno. «Yo también estoy posesionado y cuido el terreno», añade.

Otro motivo por el cual no dejarán que se construya la PTAR en Huachog, dice, es que afectaría el turismo, porque en la zona está el aeropuerto, hay diez recreos, cinco restaurantes y cuatro hoteles.

«Si permitimos que se haga la PTAR allá, nos va a malograr el turismo. Yo mismo cuento con recreo, con restaurantre», dice para de inmediato pedir que la Municipalidad de Huánuco y el Gobierno Regional «piensen bien» donde hacer dicha planta.

     
 

Agregue un comentario