Afanes de figuración detrás de frustrada sesión para donar terreno al Reniec

Mientras el alcalde de Amarilis culpa a cinco regidores de no lograr la donación de un terreno para el Reniec, ellos aseguran que son los más interesados en que esto se dé; pero el burgomaestre buscaría «llevarse todo el crédito».

El lunes se debió concretar la donación del terreno para que el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) pueda construir un nuevo local en el distrito de Amarilis; sin embargo, no se pudo realizar porque la sesión de concejo en la que se aprobaría el acuerdo no alcanzó el quórum para llevarse a cabo.

Mediante una nota de prensa, la Municipalidad de Amarilis informó que la inasistencia de cinco regidores a dicha sesión «trajo abajo» la donación del terreno. Estos regidores son Germany Gómez, Alan Rubín, Guillermo Pagano, Rusbel Chávez y Marco Gutiérrez.

Sin embargo, esos mismos concejales presentaron mucho antes una moción de orden del día para que se tratase la donación del terreno de 1 952 metros cuadrados ubicado en Llicua.

No obstante, dicha moción, ingresada el 24 de setiembre del 2021, fue ignorada en su momento por el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, asegura el regidor Marco Gutiérrez, uno de los que frustró la sesión del lunes con su ausencia.

Recién ahora «el alcalde saca un acuerdo de concejo donde no se menciona la moción que nosotros presentamos antes», se quejó Gutiérrez cuyas diferencias con el alcalde son públicas y notorias.

«El alcalde, por querer figurar ya que está en campaña para gobernador, no está tomando en cuenta nuestro pedido en el acuerdo de concejo. Esa es la incomodidad de nosotros», alegó.

El regidor aseguró que al igual que sus otros cuatro colegas no firmará el acuerdo de concejo si no se modifica y toma en cuenta el pedido que realizaron de donar el terreno al Reniec.

«Vamos a exigir que se tome en consideración la moción que hemos presentado», indicó.

Además, Gutiérrez justificó su inasistencia a la sesión del concejo del lunes aduciendo que esta fue convocada para las 2 de la tarde, pero recién a las 2:30 p. m. le enviaron el enlace para unirse virtualmente a la sesión. «Ya tenía que hacer otras cosas y ya no pude ingresar», alegó.

Mientras no se apruebe dicho acuerdo de concejo no se podrá concretar la donación del terreno para que el Reniec pueda construir su nueva sede y desde ahí emitir «el 15 por ciento de los DNI electrónicos [que emite] a nivel nacional», según se informó.

     
 

Agregue un comentario