Alcalde de Huamalíes arremete contra la Contraloría: «Son unos sinvergüenzas»

El alcalde provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas, dice que no le interesan los informes que haga Contraloría sobre su gestión, porque «los de Contraloría son unos sinvergüenzas», espetó.

El mes pasado la Contraloría General de la República informó que funcionarios de la Municipalidad de Huamalíes no rindieron cuentas de los encargos por 350 mil 209 soles, destinados a realizar actividades por el aniversario de la provincia.

En rueda de prensa, Céspedes dijo que la comuna ya cumplió sobre estos encargos, aunque no quiso dar más detalles. Solo se quejó de que el Órgano de Control Interno (OCI) de su municipalidad no está cumpliendo su trabajo.

«Las puertas de las gerencias están siempre abiertas. Que vayan [la Contraloría] y pidan la información ¿tan difícil es pedir la información?, si estamos errando, que nos hagan la denuncia como corresponde […] no me interesan, que hagan su trabajo. Yo informo a mi pueblo y con eso estoy feliz», dijo el también ex consejero regional por Huamalíes (2011-2014).

Además, según dijo, han denunciado a los funcionarios del OCI en Anticorrupción, porque «el año pasado contrataron a un ingeniero que nunca fue conocido, pero sí cobraba».

«Esta debe ser la única municipalidad que pone en su sitio a la Contraloría», expresó el burgomaestre.

CLEVER YA NO ES GERENTE

Por otro lado, Édgar Céspedes precisó que Clever Castañeda Ramón, ya no es su gerente municipal, luego de revelarse que estaba inhabilitado por la Autoridad del Servicio Civil-Servir. Fue precisamente la Contraloría la que advirtió este hecho ilegal.

«Inicialmente sí estuvo Clever Castañeda como gerente. Es un buen técnico, pero tenía problemas legales, con una investigación que pesaba y podía ser funcionario», indicó. El reemplazo de Castañeda es Alberto Contreras Mariño, ex gerente de Desarrollo Social del Gorehco.

     
 

Agregue un comentario