Alcalde pide rescindir contrato a consorcio que construye puente

Miguel Meza cuestiona lentitud en trabajos.

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, demandó al gobernador regional y a sus funcionarios rescindir el contrato con el Consorcio Puente Tingo por la demora en el avance de la construcción del puente alterno sobre el río Huallaga que une los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande.

«De una vez deben resolver el contrato con el ente ejecutor o aplicar las respectivas penalidades, debido a que hay mucha lentitud en la ejecución de la obra», manifestó.

Similar posición tiene el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leoncio Prado,. Moroni Romero Jaramillo, quien ayer llegó a la obra y constató que las aguas del río Huallaga inundaron la zona de trabajo, luego de que incrementara su caudal a causa de la lluvia.

«Recién estamos iniciando invierno y vemos que la maquinaria y las tuberías de pilotaje ya vienen siendo parcialmente cubiertas por las aguas. Además, dos casas están a punto de derrumbarse, aunque le hicieron un pequeño refuerzo», indicó.

El dirigente instó a la población a protestar contra el Gobierno Regional y volvió a poner en duda la transparencia de la licitación para seleccionar al consorcio a cargo de dicha obra.

«Una de las empresas que integra al consorcio Puente Tingo hizo una obra en Picuruyacu, pero terminó en deudas», afirmó si dar mayores detalles.

Moroni Romero planteó que se rescinda el contrato al consorcio para seleccionar a una empresa solvente y concluya la anhelada obra.

     
 

Agregue un comentario