Alcaldes de Huánuco se reúnen hoy con Castillo

Los alcaldes de la provincia de Huánuco se reunirán hoy en Palacio de Gobierno con el presidente de la Repúbica, Pedro Castillo, a quien presentarán sus proyectos en busca de financiamiento.

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, adelantó que presentará al mandatario el proyecto integral de cambio de redes de agua y desagüe y de pistas y veredas de la ciudad de Huánuco que requiere 90 millones de soles; pero, le planteará el inicio del proyecto con 10 millones de soles que cubrirían 15 cuadras.

La ampliación del canal de riego Cozo-Marabamba, el mejoramiento de la carretera Chinchao-Pillao y la construcción de un colegio en Santa María del Valle son los otros proyectos que expondrá Villavicencio.

El alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, también adelantó que presentará al mandatario diez proyectos que superan los 40 millones de soles: tres proyectos de agua y desagüe, tres colegios, tres pistas y veredas, el hospital de lucha contra el cáncer y la construcción del mercado de Paucarbamba.

Se supo que hasta anoche ya estaban en Lima además de Villavicencio y Pulgar los alcaldes de Churubamba, Elber Leandro, y de Chinchao, Adaín Atavillos.

La cita en Palacio de Gobierno, pactada a través de la viceministra de Políticas  y Evaluación Social del Midis, María Tarazona  Alvino, comenzará a las 8 de la mañana.

A la reunión de alcaldes de la provincia de Huánuco se sumará el alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello, quien ayer partió rumbo a Limas desde la ciudad de Llata. Su cita también fue gestionada por la viceministra que antes fue docente en la provincia de Pachitea.

     
 

Agregue un comentario