Alcaldesa de Chaulán se recupera en EsSalud

La alcaldesa del distrito de San Pedro de Chaulán, Huánuco, Edith Hermelinda Bonilla Sudario, fue hospitalizada la tarde de ayer en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital de EsSalud tras ser sometida a una intervención quirúrgica. Al cierre de este reporte se supo que su recuperación es favorable.

Fuentes cercanas a la autoridad municipal, refirieron que al sentirse mal la trasladaron de emergencia al hospital de EsSalud donde el personal de salud certificó el deceso de su bebe en su vientre. Tenía siete meses de gestación.

Debido a su delicado estado de salud, los profesionales de salud dispusieron que sea sometida a una cesárea de emergencia.

Culminada la intervención quirúrgica se dispuso su hospitalización en el área uci. Sin embargo, debido a que el área uci no covid-19 estaba lleno de pacientes, se tuvo que habilitar en ese  momento una cama uci, indicaron fuentes ligadas al caso.

Una publicación de la Municipalidad de San Pedro de Chaulán ubica a la alcaldesa el viernes último en la reunión de alcaldesas del bicentenario con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en Lima.

 

     
 

Agregue un comentario