Álex Vásquez asumirá alcaldía de Amarilis

La alcaldía del distrito de Amarilis fue encargado indefinidamente al primer regidor Kerling Álex Celestino Vásquez (34), debido a que el alcalde Antonio Pulgar Lucas continúa hospitalizado luchando contra una neumonía asociada al nuevo coronavirus.

La decisión la tomó el pleno del Concejo Distrital que sesionó anoche.

Pulgar fue hospitalizado de emergencia el pasado 24 de junio luego de una semana de presentar síntomas de la covid-19. No fue tratado antes porque dio negativo en dos pruebas rápidas. Sin embargo, al realizarse una tomografía pulmonar se determinó que el 20 % de sus plomes estaban dañados, según se informó.

Actualmente se encuentra estable en la unidad de cuidados intermedios del Hospital de EsSalud, informaron fuentes cercanas al alcalde.

Mientras Pulgar batalla contra la enfermedad, el Concejo Distrital de Amarilis aprobó anoche por unanimidad encargar la alcaldía indefinidamente a Álex Celestino.

Administrador de empresas y militante del movimiento regional “Mi buen vecino” que lidera Pulgar, Celestino Vásquez laboraba hasta ayer en el Gobierno Regional de Huánuco.

Desde hoy será el alcalde del distrito con mayor población de la provincia de Huánuco: 17 765 habitantes, según el censo de población y vivienda del 2017.

TAMBIÉN YARUMAYO

Otro alcalde en la provincia de Huánuco que dio positivo en la prueba rápida para covid-19 fue Héctor Isaías Orbezo Medina del distrito de Yarumayo, según confirmó el pasado 14 de junio la misma municipalidad a través de sus redes sociales.

El estado de salud del alcalde es estable y se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio. Junto a él otros tres trabajadores de la institución dieron positivo a la enfermedad mediante prueba rápida.

A través de una carta el alcalde solicitó a la población quedarse en sus casas, lavarse constantemente las manos, mantener la distancia social y usar siempre la mascarilla. “Esto nos puede caer a cualquiera, es un mal invisible. Con responsabilidad cuidarás a tu familia y sociedad”, escribió.

     
 

Agregue un comentario