Alto Huallaga se sumará a paro contra Alvarado

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Leoncio Prado, Moroni Romero Jaramillo, anunció que las organizaciones agrarias del Alto Huallaga se plegarán al paro regional de 48 horas en contra del gobernador regional Juan Alvarado.

«Durante la bajada de bases, los hermanos del campo, ante el abandono de la agricultura en esta parte del país, están decididos acatar la medida con protestas y bloqueos de los principales tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry y Federico Basadre», manifestó.

REUNIÓN POR PLATAFORMA

El dirigente confirmó que hoy participará en la reunión convocada por Construcción Civil en el local del Conafovicer de la ciudad de Huánuco para definir la plataforma del paro de los días 27 y 28 de septiembre.

Adelantó que si bien la protesta es contra el gobierno de Alvarado por los aparentes hechos de corrupción, también es por la inoperancia de la Fiscalía Anticorrupción  en investigar al gobernador regional.

Jaramillo indicó que también elevarán un memorial al presidente Pedro Castillo, pidiendo la intervención inmediata al Gobierno Regional y un  consejo de ministros descentralizado en Huánuco.

La plataforma de lucha del Alto Huallaga incluiría la instalación de un puente modular en La Muyuna,  agilizar la culminación del puente alterno de Tingo María y del nuevo Hospital de Tingo María y por la atención al agro.

También el cambio del director regional de Agricultura Huánuco, Roy Domínguez, porque —dijo Moroni Romero— los proyecto té y de bambú  en Leoncio Prado están mal administrados.

     
 

Agregue un comentario