Alvarado quiere sesión presencial en el Congreso para exponer sobre compras durante emergencia sanitaria

Para este martes 19 de mayo está citado el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para explicar los procesos de compra durante el estado de emergencia por la covid-19 que, según denuncias, estarían manchadas con corrupción.

“Daré la cara ante cualquier fiscalización que venga; no tengo nada que ocultar ni nada que esconder, voy asistir a la comisión de fiscalización, voy asistir al Congreso”, respondió inicialmente Alvarado, pero segundos después indicó que exigirá que sea presencial, no obstante que están prohibidas las reuniones y que  el Congreso sesiona virtualmente para que no haya más congresistas contagiados con el nuevo coronavirus.

“No voy aceptar que sea virtual, sino que sea presencial en el Congreso para que vean mi exposición no solo Huánuco sino el Perú entero, que vean que en Huánuco hay gente honesta y digna que trabaja con transparencia”, manifestó.

El pedido para citar a Alvarado ante la Comisión de Fiscalización que preside el excontralor Edgar Alarcón, fue presentado por el congresista por Huánuco Wilmer Bajonero, quien dijo no comprender “el temor de Alvarado para sustentar las compras por covid ante el Congreso”.

El congresista calificó como una falta de respeto que el gobernador trate de eludir su presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización. “No sabemos cuándo se levantará el estado de emergencia, las reuniones presenciales son imposibles, debemos trabajarlo de forma virtual”, anotó al añadir que es el pueblo huanuqueño quien quiere saber qué acciones realiza la gestión de Alvarado durante el estado de emergencia.

     
 

Agregue un comentario