Ambo elegirá esta vez a dos consejeros regionales

En los comicios del próximo 2 de octubre, los electores de la provincia de Ambo elegirán por primera vez a dos representantes ante el Consejo Regional, uno de los cuales provendrá de las comunidades campesinas y nativas y pueblos originarios. De esta forma el Consejo Regional de Huánuco pasará de 19 a 20 consejeros regionales, de acuerdo con la Resolución n.° 0912-2021-JNE.

De los 20 consejeros, 11 son los llamados consejeros directos (uno por cada provincia del departamento) y 9 adicionales; es decir, representantes de comunidades campesinas y nativas y pueblos originarios.

Las provincias que tienen un «consejero adicional» son Dos de Mayo, Huamalíes, , Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca, Yarowilca, y a partir del próximo año, Ambo. En cambio, la provincia de Huánuco tiene «dos consejeros adicionales».

Para incrementar el número de consejeros en Ambo en aplicación de la cuota de representantes de comunidades campesinas y nativas, el JNE ha tenido en cuenta la información que le envió el Viceministerio de Interculturalidad sobre la población indígena del país.

 

     
 

Agregue un comentario