Bajonero no quiere que le quiten la inmunidad

A pesar de prometer en su campaña electoral la eliminación de la inmunidad parlamentaria, el congresista por Huánuco, Wilmer Bajonero Olivas, se abstuvo de votar a favor de esta en la sesión del viernes. Y en la sesión de ayer domingo pidió que se incorpore al presidente de la república y ministros en la ley que elimina la inmunidad.

“Estoy a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria, pero debemos entender que si se quita, nosotros podemos ser objeto de denuncias por fiscalizar las gestiones de los gobernadores y alcaldes”, dijo el parlamentario en diálogo con Página3.

Refirió que por “fiscalizar” al Gobierno Regional de Huánuco fue denunciado por el delito de lavado de activos por el “ahijado del gobernador”.

“Las denuncias toman mucho tiempo, no podemos ser juzgados por fiscalizar, emitir opinión o voto”, anotó. Con su abstención, solo se obtuvo 82 votos a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria de los 87 que necesitaba para su aprobación. En cambio, las también congresistas por Huánuco Yessy Fabián (Acción Popular) y Lusmila Pérez (Alianza Para el Progreso) votaron a favor.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.