Banco de la Nación seguirá operando en Panao por presión de pobladores ante alcalde

Un grupo de dirigentes de Panao hizo retroceder a su alcalde provincial Ridel Barrueta Aróstegui en su negativa de ampliar el convenio para que el Banco de la Nación siga funcionando en uno de los ambientes del palacio municipal.

En medio de los aireados reclamos de los pobladores, el alcalde de Pachitea aceptó renovar hasta diciembre del 2022  el convenio para que el banco del Estado siga usando los ambientes de la municipalidad.

Luis Malpartida, secretario de prensa y propaganda del Frente de Defensa de los Intereses de Pachitea, comentó que al tomar conocimiento que el Banco de la Nación se retiraría de Panao, capital de la provincia de Pachitea, porque le negaban el uso del ambiente que ocupa, los dirigentes decidieron esperar la mañana del lunes al alcalde en la puerta del edificio municipal en la Plaza de Armas de Panao.

Ni bien llegó, Ridel fue rodeado por la turba y encarado, inclusive con documentos, su negativa de ampliar el convenio con el Banco de la Nación, lo que perjudicaría a la población.

Debido a que el alcalde casi fue agredido, se pasó a una reunión con 15 dirigentes donde Ridel acordó ampliar el convenio.

Pero también se acordó para este viernes una reunión con los dirigentes y titulares de las diferentes instituciones que funcionan en Panao para conocer la situación sobre los locales que ocupan.

     
 

Deja una respuesta