Betsy Chávez y Bermejo azuzan las protestas porque se les cerró el caño

Congresista Elizabeth Medina acusa a sus excompañeros de bancada

La congresista por Huánuco, Elizabeth Medina, cuestionó las movilizaciones en contra del Gobierno. Opinó que los manifestantes no buscan beneficiar a la población, sino a «los señores que han estado en el poder» con el expresidente Pedro Castillo.

«No pueden privar el derecho al tránsito. Yo no estoy de acuerdo con hacer esos paros, porque perjudican al país», dijo Elizabeth Medina en rueda de prensa, mientras cumplía con su semana de representación en la ciudad de Huánuco y justo cuando en Churubamba la Policía se enfrentaba a los manifestantes para desbloquear la carretera Central.

Medina, exdirigente social que llegó al Congreso con el partido de Pedro Castillo, reprochó que las manifestaciones sean «azuzadas» por políticos que «administraban los ministerios a su antojo» durante el gobierno del ahora expresidente.

«Es el caso de los señores de Perú Democrático: Betsy Chávez, Guillermo Bermejo, que han tenido muchos ministerios. Hoy se les cerró el caño y ahora luchan en las calles azuzando a la gente diciendo que se vayan todos, queremos nuevas elecciones. Mandan el país al caos», dijo la congresista de sus excompañeros de bancada.

Y al pedir que cesen los actos de violencia de parte de la Policía y de los manifestantes, demandó que el Gobierno entable mesas de diálogo con los líderes de las protestas y que «pare el derramamiento de sangre».

«El bloqueo de carreteras, incendiar comisarías, tomar aeropuerto, ¿a quién perjudica? A la población. Por eso llamo al Gobierno a abrir las mesas de diálogo concertadas con los líderes», declaró.

Además, agradeció que el gobierno de Dina Boluarte, que reemplaza a Castillo, haya priorizado obras que estaban estancadas en el departamento de Huánuco, como el hospital de Llata y el estudio de la carretera Rancho-Panao-Chaglla. «El pueblo no quiere reconocer que hay trabajo», apuntó.

RESPUESTA A ROGELIO

Por otro lado, Medina respondió al excongresista por Huánuco, Rogelio Tucto, quien, según contó Medina, la llamó «analfabeta» a través de sus redes sociales.

«Yo le pregunto a él: ¿cuántos proyectos de ley ha hecho a favor del pueblo? No tiene la catadura moral para que me enseñe a hacer política», aseveró.

«Yo no llego al Congreso para hacer vivas a Sendero Luminoso, como él muchas veces por redes sociales defiende una ideología política de violencia. Yo soy de izquierda, pero de una izquierda bien inteligente y moderada», agregó Medina.

     
 

Agregue un comentario