Cámara de Comercio se opone a pedido de inmovilización por 15 días en Huánuco

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, se mostró en contra del pedido del Colegio de Médicos de que se decreten 15 días más de inmovilización total en el departamento de Huánuco.

“Ni en Loreto, Lambayeque, ni Piura, en ninguna otra región se ha aplicado un toque de queda de quince días”, sostuvo aludiendo a la crítica situación que vivieron dichos departamentos por la alta tasa de contagios que registraron semanas atrás y que hizo colapsar sus servicios de salud. Huánuco registra sus mayores índices de contagio.

“Paralizar la economía va a ser peor, porque la sociedad va a ingresar a una conmoción social y la gente más va a salir”, alegó el empresario.

Y de inmediato lanzó una contrapropuesta: “Una medida razonable  sería ampliar el toque de queda, desde las 7 de la noche”.

Roberto Refulio invocó al Colegio Médico a unirse al pedido que hizo la Cámara de Comercio al presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso de la República de que gestione dos hospitales de campaña para Huánuco, kits de tratamiento para covid, mil balones de oxígeno, personal de salud.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.