CIP niega haber propuesto a Mendoza para la Dremh

El ingeniero José Ángel Mendoza no estaba en la terna que el Colegio de Ingenieros envió al gobernador regional encargado, Erasmo Fernández, para la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (Dremh), aunque este dijo que sí.

En un pronunciamiento, el Consejo Departamental de Huánuco del Colegio de Ingenieros  del Perú (CIP) detalló que el 31 de marzo el colegio propuso a los ingenieros Roger Martínez Canchari, Sabino Estrada Muñoz y Royer Castro Rementeria para el puesto de director regional de la Dremh. Los tres «cumplen con los requisitos de ley para ocupar el cargo de director regional de Energía y Minas», señaló el CIP.

Sin embargo, seis días después envió un oficio con el nombre de Mendoza Huerta «a solicitud expresa» de este y «sin currículum vitae» a fin de que sea evaluado para dicho puesto. Erasmo eligió a Mendoza.

Como se recuerda, el hoy titular de la Dremh contó que anteriormente trabajó con Fernández cuando este era decano de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

DEFIENDE DESIGNACIÓN

Pero el gobernador encargado, Erasmo Fernández defiende la designación de dicho funcionario, aunque es rechazado por varios consejeros regionales por la gestión que realizó estando al frente de la Dremh en la adminsitración del gobernador suspendido, Juan Alvarado.

Para Erasmo, José Mendoza hizo un buen trabajo durante su periodo al frente de la Dirección Regional de Energía y Minas, a pesar de que un informe del Consejo Regional señala todo lo contrario.

El año pasado una comisión especial encabezada por el consejero Amancio del Águila concluyó que la minería informal en la provincia de Puerto Inca se incrementó, contaminando los ríos de la zona. El Consejo responsabilizó al entonces titular de la Dremh, José Mendoza, y recomendó que sea removido del cargo.

No obstante, Erasmo Fernández desestima ese informe. «Hay que tomar en cuenta la opinión de los pobladores de Puerto Inca, pregúntenles a los pobladores de Puerto Inca si tienen la misma opinión», respondió a los periodistas que le consultaron por esta designación.

Y sobre la disconformidad de varios consejeros, entre ellos del consejero delegado, Johann Aguirre, con su reiteración en el cargo, Erasmo solo expresó que «tienen derecho a opinar».

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.