Complejo de Paucarbamba entraría en funcionamiento después de la cuarta ola

Aunque se anunció que en agosto por fin se pondría en funcionamiento el Complejo Deportivo de Paucarbamba, la cuarta ola de covid-19 ha obligado a aplazar la entrega de dicha obra que ya está culminada, pues en el recinto funciona el Centro de Atención Temporal (CAT) que alberga a personas con la nueva enfermedad.

El gerente regional de Infraestructura, Raúl Álvarez Paredes, confirmó la prórroga del plazo para la puesta en funcionamiento de dicha infraestructura deportiva.

«Estamos esperando que el CAT sea retirado; pero, lamentablemente, estamos en la cuarta ola y no creo que sea posible durante este y el siguiente mes», manifestó.

Hace dos meses cuando los índices de contagio con la covid-19 se mantenían en cifras bajas, Álvarez declaró que estaba pronta la entrega de la infraestructura en calidad de custodia al Instituto Peruano de Deportes (IPD) para que se  reabra a los deportistas tras casi diez años de estar cerrada por trabajos de su remodelación.

«Por la cuarta ola se tiene que quedar el CAT ahí [en el complejo] para que siga recibiendo a los pacientes covid. Mientras esté el CAT, nosotros no podemos intervenir y si no podemos intervenir no podemos darle uso a la obra», explicó Álvarez Paredes.

El complejo deportivo de Paucarbamba se terminó de construir por administración directa y la primera parte se ejecutó por contrato.

Según informó el gerente regional de Infraestructura, hay una controversia con la empresa contratista por la liquidación de la obra, es por eso que aún esta no se ha entregado al IPD.

«Se puede entregar la obra en calidad de custodia» cuando se desinstale el CAT, insistió.

REPARARÁN TECHO

En otro momento, Álvarez indicó que la empresa que construyó el Complejo, DHMONT, debe reparar el techo de la tribuna del estadio, pues la obra tiene garantía de siete años.

Como informamos hace una semana, la cobertura de policarbonato de la tribuna había sido arrancada por el fuerte viento. «Con el transcurrir de los años y las altas temperaturas, el policarbonato se cristaliza, y al cristalizarse se suelta un poco», explica Álvarez.

Manifestó que ya se ha comunicado al contratista para que repare esa parte del techo del estadio del complejo; pero, indicó, no es la primera vez que sucede. «En algún momento también ocurrió. Vino el contratista y lo reparó», manifestó sin ocultar su confianza de que eso volverá a suceder.

     
 

Agregue un comentario