Comunidades de Dos de Mayo no se sumarán al paro de comuneros de Chavinillo

Las comunidades campesinas de Aguamiro, San Lorenzo de Pachas y Shunqui, de la provincia de Dos de Mayo, decidieron no sumarse al paro que acatan otro grupo de comuneros de la provincia de Yarowilca, que mantienen bloqueada la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.

Ayer una comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provias Nacional, sostuvieron una reunión con dirigentes y pobladores de dichas comunidades y arribaron a acuerdos para evitar un nuevo conflicto social.

Se acordó que a partir de la siguiente semana se iniciará una serie de acciones en campo con la presencia del equipo técnico legal de Provias Nacional en las zonas de impacto del asfaltado de la vía.

Como parte de las coordinaciones y el diálogo, las comunidades domaínas han declinado participar en la medida de protesta que habían programado para los próximos días con el mismo pliego que sus pares de Yarowilca.

Como se recuerda, un grupo de comunidades campesinas de esa provincia bloquearon el tramo 2 de la carretera Huánuco-La Unión, reclamando que Provias Nacional les pague más por sus tierras que se encuentran en la ruta donde se ejecuta el ensanche de esta vía.

Provias exhortó a esas comunidades a “continuar con el proceso de diálogo, de manera participativa, en un marco de paz social y respeto, con el deseo de atender las preocupaciones de las comunidades campesinas y seguir trabajando en conjunto”.

     
 

Agregue un comentario