Concejo debatirá hoy la suspensión de regidor Jherson Cruz

Hoy el Concejo Provincial de Huánuco debatirá el pedido de suspender al regidor Jherson Cruz, por transgredir las normas sanitarias dictadas por el gobierno para contener los contagios con el nuevo coronavirus, lo que ha quedado en evidencia al ser intervenido en una «fiesta covid»

Si bien el pedido inicial era de que se le suspenda por 15, este podría ampliarse a 30 tras la aparición de más fotos y videos que evidencian que Cruz volvió a ser intervenido la noche del último miércoles en otra «fiesta covid».

Así lo han hecho saber los regidores Juvenal Aquino y Manuel Vivanco, quienes se mostraron indignados con Cruz y anunciaron que pedirán que se extienda el plazo de suspensión pedido por su colega Varinia Calvo.

Inicialmente, Calvo presentó su pedido con información publicada en una página de Facebook señalando que Cruz fue intervenido borracho e incumpliendo el toque de queda el domingo 7 de febrero. Entonces se acordó que el pedido se debata en la sesión de concejo de hoy al mediodía.

Si bien aquella publicación presentaba una fotografía en la que no se distinguía muy bien si era Cruz, un nuevo operativo policial sorprendió la noche del miércoles  al regidor en una «fiesta covid».

Como informamos  en nuestra edición de ayer, Cruz fue intervenido en medio de una “fiesta covid” y retenido en el Coliseo 15 de agosto. Esta intervención agrava la situación del concejal.

     
 

Agregue un comentario