Consejero Albornoz juró como vicegobernador

Ayer el consejero Ibán Albornoz juró al cargo de vicegobernador regional provisional, y, si bien seguirá ejerciendo su cargo de consejero, anunció que dará “más prioridad a la vicegobernación”.

Albornoz Ortega asume el cargo de vicegobernador de manera temporal, luego que el Jurado Nacionales de Elecciones emitiera la resolución n. ° 3957-2022, documento que le acredita como la segunda autoridad regional, en el cargo que dejó vacante el actual gobernador, Erasmo Fernández.

Pero el también abogado de profesión ya venía ejerciendo el cargo de vicegobernador antes de que se emita su credencial, pues en abril de este año los consejeros regionales acordaron por mayoría encomendarle dicho puesto.

Albornoz indicó que “a partir de la emisión de credencial estoy habilitado para firmar todos los documentos que se generan en el Gobierno Regional”.

La entrega de esta credencial demoró porque el consejero Jesús Vera había presentado una apelación ante el JNE para evitar que Albornoz asuma el cargo. En su escrito, Vera alegaba “ansias de poder de algún consejero, seguramente con la finalidad de lograr ventajas personales”.

“El JNE ha denegado su apelación porque no tenía fundamento”, señaló el nuevo vicegobernador.

Sin embargo, aunque será vicegobernador seguirá ejerciendo el cargo de consejero. “La resolución no está convocando al accesitario […] como la acreditación es de manera provisional no procede efectuar la convocatoria al accesitario”, apuntó.

En efecto, la credencial que se le otorgó dice textualmente que ocupará la Vicegobernación “provisionalmente, hasta que se resuelva la situación jurídica de Juan Manuel Alvarado Cornelio”, el exgobernador regional, que se encuentra prófugo de la justicia desde el mes de marzo.

     
 

Agregue un comentario