Consejo Regional aún no recibe pedido para suspender a Alvarado

La noche del viernes el ciudadano Jhon Nalvarte presentó a través de Mesa de Partes Virtual del Gobierno Regional su pedido de que se suspenda de sus funciones al gobernador regional, Juan Alvarado, por estar en cuarentena al dar positivo en la prueba rápida para covid-19, y se encargue la gobernación al vicegobernador regional Erasmo Fernández.

Sin embargo, el consejero delegado, Ibán Albornoz, confirmó que hasta ayer no recibían dicha solicitud, de la que, dijo, solo se ha enterado por medios de comunicación y redes sociales.

Sobre la posibilidad de que sea tratado en la próxima sesión del Consejo Regional comentó que un pedido de esa naturaleza tiene que estar sustentado en documentos y no solo en dichos.

“La incapacidad de una persona la certifica un especialista”, señaló Albornoz.

Pero además comentó que en el Consejo Regional han suspendido las actividades presenciales por 15 días porque un personal también dio positivo para la enfermedad, al igual que un consejero regional. La situación de ambos es de franca recuperación, indicó.

A esta suspensión se ha sumado la dispuesta por el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, en esa institución y direcciones regionales sectoriales a excepción de Salud.

Por otro lado, el director regional de Salud, Fernando Ramos, se refirió a la salud del gobernador regional, Juan Alvarado, al referir que éste si bien dio positivo en la prueba rápida, no tiene los síntomas de la enfermedad.

Explicó que la prueba rápida practicada a Alvarado arrojó IGG e IGM que significa que ya pasó la fase de contagio del virus y debe cumplir una cuarentena de 7 días.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.