Consejo Regional pide a Vizcarra planta de oxígeno para Huánuco

Atender de manera inmediata al departamento de Huánuco que registra el incremento de casos positivos de covid-19, pidió el Consejo Regional al presidente de la república, Martín Vizcarra.

A través del oficio n°132_2020_GRH-CR/CD el consejero delegado, Ibán Albornoz, le pide la mandatario que “con suma urgencia” instale plantas de producción de oxígeno medicinal para atender a los enfermos por el nuevo coronavirus

“El incremento de casos positivos de Covid-19 genera la necesidad de contar con más oxígeno medicinal”, afirmó.

También le pide a la  primera autoridad del país equipar los establecimientos de salud que ya se encuentran colapsados.

“Lo esencial es la dotación de oxígeno medicinal, así como la dotación de ventiladores mecánicos y camas para las unidades de cuidados intensivos”, afirmó Albornoz.

También dijo que es necesaria la contratación de más médicos, tecnólogos y enfermeros para reforzar los hospitales del departamento en la pandemia.

“Al mandatario Martín Vizcarra y al ministro de Salud, Víctor Zamora, se les solicita la instalación de hospitales de campaña para atender a los múltiples casos que ingresan en los distintos establecimientos de salud y que no están siendo atendidos”, acotó el consejero delegado. 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.