Consejo trata hoy encargatura de la Gobernación a Erasmo

Hoy el Consejo Regional tratará el pedido del vicegobernador regional, Erasmo Fernández, de que dicho órgano se pronuncie sobre la “representatividad legal, política y administrativa del Gobierno Regional de Huánuco”. Es decir, la encargatura de la Gobernación Regional al vicegobernador debido a que el gobernador regional Juan Alvarado se encuentra en cuarentena desde el 26 de junio que dio positivo por covid-19 en la prueba rápida.

La sesión extraordinaria del Consejo Regional está prevista para las 10 de la mañana de hoy en la sala de reuniones de dicho colegiado.

El miércoles último, Erasmo dirigió un oficio a Alvarado pidiéndole que regularice la encargatura de la Gobernación Regional, ante los “momentos más críticos” que atraviesa Huánuco por la pandemia.

“… a partir de esa fecha (26 de junio) el Gobierno Regional de Huánuco no tendría representante legal, política y administrativa (…) ya que usted no habría solicitado la licencia respectiva ni tampoco me fue encargado en mi condición de vicegobernador”, le dice Erasmo a Juan en su informe.

Y en un oficio dirigido el mismo día al consejero delegado, Ibán Albornoz, Erasmo le pide que el Consejo Regional “actúe como corresponde según el artículo 14 inciso b) y artículo 15 inciso g9; si es que aún no lo habría hecho”.

Dichos artículos e incisos se refieren a las sesiones del Consejo Regional y a su facultad de declarar la vacancia y suspensión del gobernador, vicegobernador y consejeros regionales.

Así las cosas, los consejeros regionales fueron convocados a sesión extraordinaria para hoy.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.