Consejo vuelve a pedir el cambio del gerente de Desarrollo Social

Por segunda vez el Consejo Regional ha recomendado al gobernador regional encargado, Erasmo Fernández, que cambie al gerente de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado Coz, «por su incapacidad» para «resolver los problemas del sector salud».

El pleno del Consejo adoptó este acuerdo luego de que Gustavo Alvarado no asistió a la sesión del último viernes, a pesar de haber sido citado. En dicha reunión el gerente debía detallar a los consejeros las razones del despido de casi 300 trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.

En lugar de asistir, el funcionario envió un oficio exigiendo a los consejeros que «se precise cuál habría sido la conducta disfuncional materia de fiscalización» en la que supuestamente incurrió con respecto al despido del personal.

El documento también pedía que los consejeros le remitan «una serie de informes» que fueron emitidos por la Dirección del hospital. «Pero el gerente debió solicitar esa documentación al mismo hospital, no al Consejo», subrayó la directora del Consejo Regional, Carmela Miranda Monge, al leer el oficio.

Además, los consejeros también acordaron que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos del Gobierno Regional «evalúe la conducta disfuncional del gerente al no querer asistir al pleno y no brindar la información correspondiente solicitada por el Consejo».

«No sé qué pretende el señor gerente porque nos está pidiendo información que le corresponde a él pedir al hospital y no a nosotros», dijo el consejero delegado, Johann Aguirre.

Hace unas semanas dicho órgano colegiado recomendó a Erasmo Fernández dar por concluida la designación de Gustavo Alvarado, a raíz del despido de 288 trabajadores del hospital, debido a irregularidades en sus contratos.

     
 

Agregue un comentario