Coordinan seguridad de elecciones internas con las Fuerzas Armadas

Personal de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huánuco de la ONPE se reunió con representantes de las Fuerzas Armadas con el objetivo de coordinar las medidas de seguridad en los locales donde se realizarán los comicios internos de las organizaciones políticas 2022, confirmaron fuentes de dicho organismo electoral.

En la reunión que se realizó por la mañana en la base del Batallón de Fuerzas Especiales Guillermo Bustamante 201 Yanag- Huánuco, el gestor de la ORC Huánuco Roger Luis Ripa Ito, dio a conocer al comandante EP César Aller Benito, que las elecciones internas se desarrollarán en 2 fechas: el 15 de mayo la votación de afiliados y afiliadas para elegir a delegados o a su candidato o candidata de manera directamente. Y, el 22 de mayo los delegados y delegadas elegidos votarán para elegir al candidato o candidata .

Precisó que las elecciones internas se realizarán en 38 locales de votación instalados en 38 distritos del departamento de Huánuco.

Por su parte, Aller Benito garantizó la seguridad en los locales de votación con personal del Ejército para el normal desarrollo de los comicios, lo cual garantizará el libre ejercicio del derecho al sufragio de los afiliados y afiliadas.

     
 

Agregue un comentario