Critican que Alvarado no designe hasta ahora director de la Diresa

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Huánuco y el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud  cuestionaron que hasta la fecha el gobernador regional Juan Alvarado no designe al nuevo director regional de Salud a siete días de aceptar la renuncia del médico Fernando Ramos Maguiña.

“El doctor Ramos renunció hace una semana, y aún no tenemos nuevo director. Nos encontramos en pandemia, urge que alguien asuma la dirección para liderar las estrategias” de salud manifestó Mónica Caroletti Egoávil, dirigente de la Fenutssa Huánuco.

La representante de los trabajadores de salud acusó a la familia del gobernador regional de “decidir la designación de [personas en] los cargos” públicos y no permitir que los funcionarios trabajen con autonomía.

En ese orden de ideas, consideró que por esas intromisiones familiares los profesionales propuestos para ocupar los cargos de dirección no aceptan porque “no les permiten trabajar”.

Sobre el renunciante Fernando Ramos afirmó que “no tenía el apoyo necesario, no era tomado en cuenta” por la administración de Alvarado..

Francisca Samaniego, dirigente de los trabajadores de Diresa, se sumó a las críticas al gobernado regional señalar que hay proyectos que presentó Fernando Ramos, pero no son considerados para ejecutar.

“A fin de año revertirán presupuesto solo por no tomar en cuenta los proyectos”, vaticinó.

Solo durante este año se cambiaron siete veces al director administrativo de la Diresa.

“Hay mucha injerencia, muchas veces han designado personas sin conocimiento del director general”, contó Samaniego.

Indicó que los constantes cambios sin tomar en cuenta la decisión de Ramos fue lo que provocó su renuncia. “También hay muchos contratos CAS, cambios de directores sin consulta”, anotó.

La dirigente informó que hoy se reunirán con la gerente de Desarrollo Social, Dery Zoila Dianderas Castro, quien fue encargada de la Dirección Regional de Salud en ausencia de Ramos, para presentarle su pliego de pedidos.

“Pediremos la estabilidad de los trabajadores y seguridad con la implementación de equipos necesarios y que se nos otorguen los beneficios como trabajadores nombrados”, adelantó.

     
 

Agregue un comentario