Cuñada de presidente se entregó a la Fiscalía

Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama Lilia Paredes, acudió la tarde del miércoles a la Fiscalía de la Nación para ponerse a derecho, luego de que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días, en el marco de investigaciones por las presuntas adjudicaciones irregulares en la Municipalidad de Anguía (Cajamarca).

Pasada las 17.00 horas, Paredes Navarro, que estaba prófuga desde el martes, llegó a la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima.

Luego de una hora aproximadamente, fue trasladada hacia la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la detención preliminar de Paredes Navarro, así como del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero y los hermanos, Hugo Jhony y Anggi Estefani Espino Lucana. Estos tres fueron detenidos el martes.

El magistrado también autorizó el allanamiento, descerraje y registro de domicilios de las cuatro personas mencionadas, incluido Palacio de Gobierno donde supuestamente estaba Paredes, pero no fue encontrada. Fiscales y policías tuvieron que esperar más de una hora para ingresar a la residencia presidencial.

Paredes Navarro, el alcalde de Anguía y los hermanos Espino Lucana son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en organización criminal.

CASTILLO

Y anoche, el presidente de la república, Pedro Castillo, se refirió al caso de su cuñada a quien considera hija por haberla criado desde pequeña.

«Es parte de la lucha, de la vida política en el Perú, pero eso me fortalece, mi hija, mi familia vamos a salir adelante», indicó Castillo durante su encuentro con bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana en de Palacio de Gobierno, el mandatario hizo un reconocimiento a las organizaciones sociales del país y a los comerciantes, mototaxistas, maestros y enfermeras que trabajaban por el desarrollo del Perú.

El presidente dijo también que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la democracia y continuará defendiendo a las clases más desposeídas, por lo que trabajará para que el presupuesto correspondiente llegue y se puedan reconstruir escuelas, trochas carrozables, carreteras, postas médicas y tener nuevos colegios.

Hizo un llamado al país, ya que este año se tendrá un proceso electoral, donde se elegirán nuevos alcaldes y gobernadores regionales. En tal sentido, pidió que no se le mienta al pueblo en la campaña política.

Al respecto, pidió que se priorice, en dicha campaña, temas que son prioritarios como son la salud, la educación y la alimentación del pueblo. (Con información de Andina)

Fiscal se defiende

En un mensaje, La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió al presidente Castillo quien en la víspera había acusado al Ministerio Público de «confabular» con el Congreso y un sector de la prensa «para desestabilizar el orden democrático», en relación a las investigaciones en su contra y de su entorno familiar.

«Desde aquí rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor, ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley», manifestó Benavides quien enfatizó que «todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución».

     
 

Agregue un comentario