Dan 48 horas a Provías para que inicie mejora de carretera en Tambillo

Con una carta ingresada ayer a la Oficina  Zonal VIII Huánuco de Provías Nacional, la junta vecinal de Tambillo, capital del distrito de Umari en la provincia de Pachitea, ha otorgado 48 horas a dicho organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que informe por escrito la fecha de inicio de los trabajos de mejora de la carretera Rancho-Panao-Chaglla en el tramo que comprende esa localidad; de lo contrario iniciarán acciones de protesta.

Raúl Oviedo, presidente de dicha junta vecinal, señaló que los umarinos están mortificados porque el 29 de abril, en una reunión en la Municipalidad de Umari, el representante de Provías anunció que el 2 de mayo iniciarían los trabajos de mejora de dicha carretera, a través de dos frentes: del kilómetro 0 (Rancho) hasta el kilómetro 30 y otro en la zona urbana de Tambillo.

Sin embargo, hasta ahora no se ejecuta dicho trabajo.

El dirigente comentó que frente a esta situación los vecinos se reunieron el domingo y acordaron dar 48 horas a Provías Nacional para que indique la fecha exacta de inicio de dichos trabajos. De no hacerlo, iniciarán medidas de fuerza, según el acuerdo de los vecinos.

Oviedo indicó que el malestar se acrecienta en los pobladores conforme pasan los días, pues desde fines de setiembre del año pasado están gestionando ante dicho organismo su intervención para mejorar la carretera sin que se inicien hasta ahora los trabajos.

Mientras tanto los baches en la carretera aumentan y se agrandan.

Alcalde de Marañón marcha hoy en Lima por mejora de carretera

Hoy en la ciudad de Lima el alcalde de Marañón, Hipólito Aguirre, junto con gobernadores, alcaldes y consejeros de los departamentos de Áncash, La Libertad y San Martín, marchará hacia el Ministerio de Transportes para exigir que la carretera que une Chuquicara, Sihuas (Áncash), Huacrachuco (Marañón) y Uchiza (San Martín) sea declarada en emergencia y de inmediato se realice su mantenimiento periódico.

La vía «está hecha un desastre, solo las camionetas 4×4 entran por ahí, y con mucha dificultad», dijo el edil al informar que todavía para octubre se ha programado la licitación para el mantenimiento.

Según dijo, en la marcha participarán congresistas y consejeros de los departamentos que une esta carretera. «Vamos a marchar 12 cuadras hasta el Ministerio de Transportes», refirió.

El gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández, informó que fue invitado a participar de esta marcha, pero «me comuniqué con el gobernador de La Libertad y dice que no es partícipe de marchas; lo primero que tenemos que hacer es conversar […] por eso yo no aseguro estar ahí».

Comentó que durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huánuco se exigió que se intervenga con urgencia esta carretera; pero «lamentablemente el ministro ha renunciado por cuestiones políticas y tenemos que volver a pedir una reunión».

Según informó el alcalde, la carretera afirmada lleva «como cuatro años abandonada».

     
 

Agregue un comentario