Declaran improcedente recurso de Vilma Llanto para regresar a la Diresa

Mientras repuntan los casos de covid-19 en Huánuco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) lleva más de dos semanas con un director encargado; y el escrito que presentó Vilma Llanto Cuenca para que el gobernador reconsidere su decisión de cesarla de dicho cargo se declaró improcedente.

El economista Edwar Córdova es el director encargado de la Diresa desde el pasado 15 de noviembre, luego de que la licenciada en enfermería Vilma Llanto fuera cesada del cargo, porque, según un informe de Servir, no acreditaba tener los años de experiencia necesarios para ser directora regional.

Servir dio un plazo de 7 días al Gobierno Regional para subsanar las observaciones y estas no se subsanaron. En su escrito de reconsideración, Llanto explica que la Oficina de Recursos Humanos no le notificó a tiempo de las observaciones de Servir por lo que el plazo se cumplió sin que ella pudiera levantarlas.

«Acá el error es de Recursos Humanos. Yo tengo más de los tres años de experiencia específica que pide la Ley», aseguraba Llanto Cuenca. No obstante, el lunes se publicó la resolución que declaraba improcedente su recurso de reconsideración.

La resolución indica que en el recurso de reconsideración no se presentó ninguna «nueva prueba» que modifique la decisión de separarla del cargo. Pero, agrega, es posible que Vilma Llanto presente un recurso de apelación ante Servir.

     
 

Agregue un comentario