Demandan a autoridades gestionar patrulleros ante el Ministerio del Interior

Las comisarías del departamento de Huánuco esperan los 46 patrulleros que el año pasado prometió el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad, pero aún no llegan, según el coordinador provincial de seguridad ciudadana, Pedro Torres Mayta.

«El año pasado, con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, solicitamos al expresidente [Pedro Castillo] que se nos apoye con patrulleros para la Policía y nos han considerado más de 46 patrulleros; yo tengo toda la documentación», recordó.

Torres demandó al gobernador regional y a los alcaldes provinciales que gestionen estos patrulleros que debían llegar a inicios de este año. «Se necesita que las autoridades hagan la gestión para que el Estado cumpla con esos patrulleros que nos han prometido».

PIDE REUNIÓN CON EL ALCALDE

Por otro lado, el coordinador provincial de seguridad ciudadana se quejó de que ha pedido reunirse con el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, para «plantear asuntos importantes que no se están cumpliendo con seguridad ciudadana»; sin embargo, hasta ahora sus documentos no han tenido respuesta de la autoridad edil.

Señaló que las cámaras de videovigilancia no están cumpliendo su función, pues deberían servir para «detectar en tiempo real los actos ilícitos y dar parte a la Policía»; sin embargo, «tienen que pasar días para poder ver las imágenes».

También por el uso de las bocinas ubicadas en algunos postes, debajo de las cámaras de videovigilancia. «Esas bocinas más las están usando para pasar propaganda de la municipalidad; pero están ahí para alertar, por ejemplo, si un vehículo obstaculiza el tránsito o si un vecino saca su basura fuera de horas».

Estos temas son los temas que espera reclamar al alcalde, pero «no han contestado a los dos memoriales que hemos mandado».

     
 

Agregue un comentario