Denuncian a funcionarios por no dar información a consejeros regionales

A pedido del Consejo Regional, la Procuraduría denunció penalmente a los funcionarios del Gobierno Regional que no facilitaron a los consejeros la información sobre las obras públicas para fiscalizarlas y no acatar los acuerdos de consejo.

El procurador público regional, Juan Carlos Nolorve, informó que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público «contra quienes resulten responsables» por, supuestamente, obstaculizar la función fiscalizadora de los consejeros, como ellos lo denunciaron.

«Hay comisiones que han tratado de hacer actos de fiscalización y la Comisión de Infraestructura me hizo llegar algunos acuerdos regionales […] para iniciar acciones legales contra algunos funcionarios, seguramente del Gobierno Regional» que no permitieron «tener acceso a algunos documentos».

Nolorve citó dos acuerdos de consejo, uno de octubre y otro de diciembre de 2023, en los que se pide a la Procuraduría iniciar acciones legales «contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de omisión de actos funcionales.

Según los acuerdos de consejo, los funcionarios (no precisan nombres) se negaron a brindar información sobre la obra de agua potable de Ambo y no acataron un acuerdo de consejo que exigía realizar un monitoreo y supervisión a las obras.

«Como Procuraduría Pública siempre vamos a evaluar lo que el consejo nos remita y después de la evaluación vamos a ver si es procedente, o si es posible iniciar alguna acción. En estos dos casos mi despacho ha iniciado las acciones y ya interpuso la denuncia y ha sido comunicado al Consejo Regional», agregó Nolorve.

     
 

Deja una respuesta